Conócenos

Historia

La Academia Discípulos de Cristo, Inc. es una institución sin fines de lucro auspiciada por la Primera Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) de Manatí, localizada en la Calle Caribe, Esquina Corchado, Manatí.

La Academia Discípulos de Cristo, Inc. fue fundada en 1954  por un grupo de hermanos de La Primera Iglesia    Cristiana (Discípulos de Cristo) de Manatí, dirigidos por el Rvdo. Josué López, quienes fueron llamados por Dios para organizar, desarrollar y dirigir este ministerio.   Durante el desarrollo de su pastoral, el  reverendo Josué  López,  percibió  por inspiración de Dios, la necesidad de establecer una escuela en las instalaciones de la iglesia.  Iniciaron con un kindergarten y fueron expandiendo el ofrecimiento académico hasta el sexto grado. En el año 1990 se adquieren los terrenos ubicados en la carretera 668 con el propósito de construir las nuevas instalaciones de la Academia. En 1992, bajo el pastorado del Rvdo. Rafael Alvarado Quiles, se abren las puertas de las nuevas instalaciones expandiendo el ofrecimiento académico hasta el noveno grado. En el año 2000 se expande el ofrecimiento académicos hasta el duodécimo grado.

La Academia se ha distinguido en la comunidad por sus valores y principios cristianos. Siendo cuna de profesionales de la salud, abogados, ministros y otros profesionales egresados. Por más de 60 años se posicionado como una institución educativa de excelencia académica que brinda servicios educativos al municipio de Manatí y pueblos limítrofes.